Más de 45 municipios serán parte de una experiencia que combina entretenimiento, formación y desarrollo personal. Se trata de “La Ruta Bancolombia”, una iniciativa que recorrerá cada rincón del país con el propósito de transformar comunidades, sembrar oportunidades y acompañar a miles de personas en la construcción de nuevas historias.
Para Bancolombia, cada persona tiene una historia que merece ser contada. Historias que nacen de una meta valiente, de un anhelo profundo o de una transformación silenciosa. Hoy, esa esencia que ha acompañado más de 150 años de historia toma forma en esta ruta que, a través de actividades gratuitas, busca impactar a más de 19.000 personas antes de finalizar el año. “La Ruta Bancolombia tiene como protagonistas a las personas, motivándolos a encontrar su voz y escribir su próximo capítulo.
Sabemos que progresar requiere bienestar emocional, por eso, con Desenredados, apoyamos a padres en la comprensión del mundo digital de sus hijos. Transformar la relación con el dinero es esencial para el empoderamiento, y con el Bus Escuela brindamos herramientas prácticas de educación financiera. También cultivamos disciplina y constancia en niños y padres a través de los Campamentos de Fútbol.
Cada parada es el comienzo de una historia que vale la pena contar”, comenta Adriana Arismendi, vicepresidenta corporativa de Mercadeo y Ventas Digitales de Bancolombia. Durante una semana en cada territorio, la ruta se convierte en un espacio de encuentro donde confluyen la educación financiera, el bienestar digital y la inspiración colectiva. El Bus Escuela lleva más de 17 años recorriendo las zonas más apartadas del país, promoviendo el uso responsable del dinero y ha acercado a más de 60.000 personas al sistema financiero mediante experiencias interactivas y asesorías prácticas en temas como el ahorro, el endeudamiento, la planeación y la seguridad.
Los Campamentos de fútbol, que ya llegan a su cuarta edición, esperan cerrar el año impactando a 25.000 niños y jóvenes entre los 6 y 16 años, formándolos e inspirándolos a convertirse en los futuros talentos del fútbol colombiano. Con el acompañamiento de figuras como Abel Aguilar, Fabián Vargas, Macnelly Torres y Liliana Zapata, esta experiencia va más allá del deporte: promueve valores como la solidaridad, el respeto y la honestidad, involucrando a entrenadores, padres y comunidades en un proceso de formación integral.
Y en un mundo cada vez más digital, la ruta también abre espacio para el diálogo intergeneracional con “Desenredados”, una plataforma que ayuda a padres, madres y cuidadores a comprender mejor el entorno digital de sus hijos. Con contenidos pedagógicos sobre salud mental, bullying y violencia sexual, disponibles también para colegios, docentes y familias, esta iniciativa transforma el silencio en conversación y la conversación en acción, cerrando brechas generacionales y construyendo una cultura digital más segura y empática.
