Enel Colombia Rediseño la Factura de Energía: Mas Clara y Sencilla para sus Clientes.

Spread the love

A partir del mes de febrero, la factura del servicio de energía eléctrica que reciben los clientes de Enel Colombia, en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca, tendrá un nuevo diseño.

Con el propósito de ofrecer una experiencia más clara y sencilla, el nuevo formato de la factura estructura la información para que la lectura sea más cómoda e intuitiva.

Estos cambios también se reflejarán en la factura virtual que reciben los clientes por correo electrónico.

El nuevo formato incorpora un lenguaje más simple y cercano, y utiliza los colores para identificar y diferenciar los servicios que recoge la factura. En la parte posterior del documento impreso, los clientes podrán encontrar los valores del consumo de energía y otros cobros asociados a este servicio en color verde.

Para aquellos clientes que reciben cobros del servicio de aseo, podrán identificar la información de su cuenta en color azul y; quienes tengan otros productos y servicios como la tarjeta Crédito Fácil, asistencias, impuestos municipales, entre otros, los encontrarán clasificados en color rosado.

Esta misma identificación se trasladará a las adaptaciones de la factura en su formato virtual.

La información clave como el número de cliente, que permite identificar a cada usuario del servicio de energía y realizar trámites relacionados con la cuenta, continúa estando en la parte frontal de la factura, hacia la esquina superior derecha.

Junto a este, también se encuentran las fechas de pago oportuno, suspensión y próxima lectura de forma más clara en la caja con los datos de facturación del cliente y; más abajo, está el listado de canales de atención digitales y telefónicos de Enel Colombia, así como los canales de recaudo autorizados y seguros.

Los clientes también podrán encontrar los canales de atención del operador de aseo, en caso de que a su cuenta le aplique el recaudo.

También se incluirán espacios informativos con recomendaciones sobre el uso de la energía y los recursos, así como la disponibilidad de productos y servicios que ofrecen soluciones para los clientes, y beneficios especiales que complementan la experiencia con Enel.

Además, con motivo de continuar con la protección del ambiente, la factura de Enel Colombia seguirá imprimiéndose en papel ecológico, producido a partir de bagazo de caña de azúcar, y utiliza tintas a base de agua y biodegradables.  

Cabe aclarar que para aquellos clientes que están inscritos a la factura electrónica, el nuevo diseño que presenta la Compañía no tendrá afectaciones para el reporte que se genera a la DIAN. Y, para quienes junto con la factura tradicional reciben el formato Braille, este no tendrá cambios.

Tampoco habrá modificaciones en la tarifa aplicada, el consumo, los periodos de liquidación, disposiciones de ley como el consumo de subsistencia y contribuciones, recaudos como el servicio de aseo o alumbrado público, y otros productos o servicios del portafolio de Enel, Crédito Fácil o de terceros.